Cuando se declara una variable, el compilador
reserva un espacio de memoria para ella y asocia el nombre de ´está a la
dirección de memoria desde donde comienzan los datos de esa variable. Las
direcciones de memoria se suelen describir como números en hexadecimal.
Un apuntador es una variable cuyo valor es la
dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la
variable cuyo valor se almacena a partir de la dirección de memoria que
contiene el apuntador. Por ejemplo, si un apuntador p almacena la dirección de
una variable x, se dice que “p apunta a x”.
Los apuntadores son variables que almacenan
direcciones de memoria.
· En general una
variable contiene un valor específico dependiendo de cómo fue declarada.
· Un apuntador contiene
la dirección de una variable que contiene un valor específico.
· Una variable se
refiere directamente a un valor y un apuntador se refiere indirectamente a un
valor.
· Apuntadores usados en
C debido a que a veces son la única manera de expresar un cálculo.
· Se puede llegar a
obtener un código más compacto y eficiente.
· Cuando se emplean sin
cuidado pueden crear programas imposibles de entender.
· Cuentan con una
declaración propia.
· Los apuntadores
disponen de dos operadores:
· El operador unario o monádico “&”
devuelve la dirección de memoria de una variable;
· El operador de indirección o desreferencia “*”
devuelve el "contenido de un objeto apuntado por un apuntador''.
Hay que recordar que:
·
Una variable es un campo de memoria destinado
a almacenar datos que
pertenezcan a un determinado tipo
de dato.
·
Todo campo de memoria es un segmento
de RAM que se reconoce
por la asignación de una dirección representada
en hexadecimal.
Un apuntador es…
- Una variable que puede almacenar específicamente direcciones de memoria.
- Variable cuyo dato es la dirección de memoria de otra variable.
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