sábado, 8 de julio de 2017

Los Apuntadores

Cuando se declara una variable, el compilador reserva un espacio de memoria para ella y asocia el nombre de ´está a la dirección de memoria desde donde comienzan los datos de esa variable. Las direcciones de memoria se suelen describir como números en hexadecimal.
Un apuntador es una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la variable cuyo valor se almacena a partir de la dirección de memoria que contiene el apuntador. Por ejemplo, si un apuntador p almacena la dirección de una variable x, se dice que “p apunta a x”.


Los apuntadores son variables que almacenan direcciones de memoria.
·     En general una variable contiene un valor específico dependiendo de cómo fue declarada.
·     Un apuntador contiene la dirección de una variable que contiene un valor específico.
·       Una variable se refiere directamente a un valor y un apuntador se refiere indirectamente a un valor.
·      Apuntadores usados en C debido a que a veces son la única manera de expresar un cálculo.
·      Se puede llegar a obtener un código más compacto y eficiente.
·   Cuando se emplean sin cuidado pueden crear programas imposibles de entender.
·       Cuentan con una declaración propia.
·       Los apuntadores disponen de dos operadores:
·       El operador unario o monádico “&” devuelve la dirección de memoria de una variable;
·     El operador de indirección o desreferencia “*” devuelve el "contenido de un objeto apuntado por un apuntador''.
     Hay que recordar que: 
·         Una variable es un campo de memoria destinado a almacenar datos que pertenezcan a un determinado tipo de dato.
·         Todo campo de memoria es un segmento de RAM que se reconoce por la asignación de una dirección representada en hexadecimal.
     Un apuntador es…
  •  Una variable que puede almacenar específicamente direcciones de memoria.
  •      Variable cuyo dato es la dirección de memoria de otra variable.


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